Sierras de Cazorla, destino rural para una escapada de ensueño.

Casas rurales con jacuzzi en Sierra de Cazorla.

casa rural con jacuzzi en Sierras de Cazorla

Cazorla Rural cuenta con casas rurales de ensueño, de gran calidad e ideales para descansar y desconectar.

¿Con piscina? no; pero tampoco nos hace falta. La situación de nuestros alojamientos es perfecta para disfrutar del maravilloso entorno natural para pegarnos un chapuzón.

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas hay muchas zonas de baño entre impresionantes paisajes de la sierra; y además, próximas a nuestras casas rurales. ¿Quieres conocerlas?

zonas de baño en Sierras de Cazorla, refrescarse en el río en una escapada rural

El río Guadalquivir da mucho juego y proporciona magníficos lugares naturales donde poder bañarse:

zonas de baño en sierras de cazorla, puente de las herrerias, rio guadalquivir

  • En la Cerrada del Utrero; tras comenzar el inicio de ruta, hay un punto que nos acerca al agua, desde donde podremos bajar a mojarnos. O si es en primavera, y la cascada de Linarejos lleva agua, podremos llegar a bañarnos en su gran poza tras cruzar el río en ese mismo punto.
  • En la antigua Central hidroeléctrica del río Guadalquivir; donde tendremos una poza justo bajo el puente; o podremos descubrir más zonas de baño subiendo al margen del río por el camino.
  • Puente de las Herrerías. Sus cristalinas y esmeraldas aguas proporcionan un lugar mágico para el baño.
  • En la Fuente del Tobazo, un área recreativa tras pasar la Torre del Vinagre. Un lugar habilitado para el baño con zona de mesas.

En Linarejos, un área recreativa donde el río se ha convertido en piscina natural canalizada para disfrutar aún más del baño.

Área recreativa de linarejos, zona de baño en sierras de cazorla

El río Borosa; una ruta con multitud de pozas, cascadas y zonas de baño para disfrutar y refrescarse mientras se practica senderismo.

zonas de baño en sierras de cazorla, rio borosa

Río Guazalamanco, un arroyo con frescas aguas que no paran de correr. Con gran interés ecológico y que finaliza en una cascada formada por un dique.

zonas de baño en sierras de cazorla, arroyo guazalamanco

Embalse de la Bolera; un pantano en la parte sur del Parque Natural, donde sus cristalinas y frescas aguas proporcionan un lugar perfecto para el baño. Cuenta con una zona de baño en una rampa con escaleras. Además, también se puede practicar actividades de aventura como kayak y paddle surf.

.

De todas estas zonas de baño podréis disfrutar en vuestra escapada en Sierras de Cazorla; solo tenéis que alojaros en Cazorla Rural y os mostraremos todos estos magníficos entornos.

.

Para más información:

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956