Cueva del agua, monumento natural de Andalucía, en el entorno natural de Quesada, en Sierras de Cazorla.

.

Cueva del agua, un espléndido lugar natural con bellos paisajes y mucha historia.

.

En el entorno natural de Tíscar, en término municipal de Quesada y en Sierras de Cazorla, se sitúa la cueva del agua. Entre montañas, rocas, pinares, olivos y gran diversidad de fauna; tiene lugar el nacimiento del río Tíscar; que sigue el curso a través de un barrancos para dar forma a un magnífico rincón, la Cueva del agua.

Entre Peñas Negras y el Monte del Caballo, la gruta de las maravillas proporciona un rincón de gran belleza, mágico y espectacular. La caída del río Tíscar al entrar en la Cueva y su transcurso por ella; ha creado una zona de estalactitas, estalagmitas, caídas de aguas, estruendos y abundante vegetación. ¡Un lugar que enamora!

cueva del agua de quesada en sierras de cazorla
entorno natural de Quesada en sierras de cazorla, el rio tiscar sale de la cueva del agua para finalizar en el pilon azul

A los pies de la Virgen de Tíscar, con una imagen de ella en una cueva pequeña; es río Tíscar sale de la Cueva del agua para seguir su curso y caer más abajo en el impresionante Pilón Azul. Una caída de agua de 10 metros en un rincón natural de gran belleza. Entre rocas, vegetación y tranquilidad, ofrece un lugar perfecto para desconectar del día a día y poder conectar con la naturaleza. Desde aquí, el río se abre paso entre olivar para seguir su curso por el valle.

.

Desde Quesada, en Cazorla Rural podréis conocer este precioso lugar. Casas Rurales de gran calidad con ambiente tranquilo y romántico; disponen de jacuzzi, chimenea, terraza y todas las comodidades para ofrecerte una gran escapada.

.

 

Cueva del agua en Tiscar, sierras de cazorla

¡Ven a Cazorla Rural y descubre este impresionantes rincón de la Sierra quesadeña, la magnífica Cueva del agua!

 

Para más información:

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956