[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Sierra de Cazorla, que ver y hacer durante vuestra escapada en Cazorla Rural.

.

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es un destino idílico. Un lugar donde rodearse de naturaleza, experimentar nuevas sensaciones; disfrutar de paisajes extraordinarios, conocer rincones únicos; y maravillarse con todas las cosas que nos ofrece.

.casa rural con jacuzzi en Sierra de Cazorla

En Cazorla Rural encontraréis unos alojamientos de ensueño. Unas casas rurales de gran calidad y muy coquetas; donde se prioriza el descanso y el romanticismo.

.

En nuestras casas rurales podréis conocer gran cantidad de rincones. Aquí os mostramos que podéis ver y hacer en Sierra de Cazorla.

  1. Nacimiento del río Guadalquivir

Un paraje natural de gran belleza donde veréis el surgir de las frescas aguas del río más importante de Andalucía. Entre pinos, fresnos, arces y majuelos; el río Guadalquivir comienza su camino ofreciéndonos un entorno natural que enamora. Y muy próximo, la visita al Valle de los Tejos milenarios os dejará encandilados. Los árboles más antiguos de toda Europa; con un ejemplar final de la época de los romanos.

que visitar en Sierra de Cazorla, nacimiento del rio Guadalquivir

     2. Cerrada del Utrero

Una ruta de 45 minutos para caminar junto a las aguas del Guadalquivir; pero con unas vistas impresionantes. Metidos en una garganta y entre grandes paredones de piedra; iremos junto al murmullo de las frescas aguas del Guadalquivir y acompañados del vuelo de los buitres. En mitad de la ruta se observa la espectacular cascada de Linarejos.

que hacer en sierra de cazorla, ruta por la cerrada del utrero

    3. Casco antiguo de Cazorla

Un paseo por las antiguas calles de Cazorla, con parada en el mirador del pintor Rafael zabaleta. Visita a las Ruinas de la Iglesia de Santa María y a la Bóveda subterránea. Y una ruta donde la paz que transmite, enamora; caminar junto a las aguas del río Cerezuelo, entre su abundante vegetación y puentes; para terminar en el Castillo de la Yedra.

que hacer en Sierra de Cazorla

    4. Quesada

Sus bellas calles de una antigua ciudad medieval, que nos harán caminar entre historia; para culminar en el rincón poético de Miguel Hernández, en la Plaza de la Lonja junto a un mirador. Y conocer el gran Patrimonio Cultural del Pueblo; el Museo de Rafael zabaleta, el Museo de Miguel Hernández y el centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada.

que hacer en Sierra de Cazorla, visita quesada

    5. Cueva del agua

Un monumento natural de incalculable belleza; donde las aguas del río Tíscar siguen su camino entre rocas, saltos, estalactitas, estalagmitas y abundante vegetación. Desde aquí se puede visitar el final de la cueva, donde las aguas del río confluyen en el Pilón Azul. Un salto de 10 metros entre un rincón natural que transmite paz.

que hacer en sierra de cazorla, visita la cueva del agua, monumento natural de andalucia

    6. Río Borosa

Ruta de senderismo que os hace recorrer las aguas del río entre un entorno natural espectacular. Se puede realizar hasta la Cerrada de Elías, unos puentes colgantes entre una garganta. O realizarla completa, 24 kilómetros ida y vuelta, para llegar hasta la Laguna de Valdeazores. Se pasará por túneles de piedra, el salto de los órganos, el embalse de aguas negras o la espectacular cascada de la Calabera.

ruta por el rio borosa, cascada de la calabera, que hacer en sierra de cazorla

    7. Bosque encantado

El río Peralta sigue su curso para atravesar un bosque de higueras; una zona natural cerrada con muchos años de antiguedad; donde el tamaño de sus raíces y las cascadas de agua a través de ellas lo hacen un lugar mágico. Una pequeña ruta que os encantará.

que hacer en sierra de cazorla, visita el bosque encantado en sierra del pozo

    8. Turismo activo

Y además, todo el entorno del Parque Natural sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es ideal para disfrutar al máximo de la naturaleza. ¿Como? Con la gran cantidad de actividades de aventura que se puede realizar. Descenso de barrancos, travesías en kayak, paddle surf, vías ferratas, rafting, paintball, senderismo, multiaventura, rutas astrológicas…

que hacer en sierra de cazorla, actividades de aventura en casa rural en quesada, descenso de barrancos  actividades de aventura en sierra de cazorla, kayak que hacer en sierra de cazorla, turismo activo en la naturaleza, paddle surf

.

Son muchas cosas las que os esperan en vuestra escapada a Sierra de Cazorla. Descúbrelas en un gran alojamiento.

.

Para más información:

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]