Pilón Azul, una maravilla en la naturaleza del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

el pilon azul, entorno natural de las sierras de cazorla, en quesada, rio tiscar

Pilón Azul, situado entre Belerda y Don Pedro, aldeas del pueblo de Quesada. Se encuentran en Tíscar, un maravilloso entorno natural entre montañas.

 

Tíscar, un enclave natural entre Peñas Negras y el Monte del cabalo; inserto en un entorno de pinos, rocas y olivares; con abundantes fuentes de agua que han esculpido el paisaje con formas caprichosas de incomparable belleza.

entorno natural de tiscar, en sierras de cazorla

El río Tíscar, que nace en la zona; comienza su paso proporcionando una maravilla natural, Monumento Natural declarado por la Junta de Andalucía, la Cueva del agua. Una gruta por donde transcurre las aguas del río Tíscar; entre estruendos, rocas, estalactitas, estalagmitas, saltos, pilones… esculpiendo ese paisaje y proporcionando una visita natural que enamora. Tras dejar su paso por esta garganta, llega a confluir aguas abajo en el espectacular Pilón Azul. Desde aquí, el río Tíscar, sigue su curso aguas abajo para llegar a la campiña y bañar las aldeas; para conectar con el río de la Canal y desembocar en el río Ceal.

El Pilón Azul se trata de un entorno natural que transmite paz; una zona con abundante vegetación donde relajarse y conectar con la naturaleza. Consiste en una cascada de 10 metros de altura; metida en un recoveco de rocas y confluyendo en un pilón de cristalinas aguas en tonos azules.

entorno natural del pilon azul, cueva del agua en Tiscar, Quesada, Sierras de Cazorla

 

Un rincón espectacular del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; qué podéis conocer durante vuestra estancia en nuestras casas rurales con jacuzzi en Sierras de Cazorla.

Una escapada única, especial, romántica y rodeada de naturaleza. El destino perfecto para relajaros.

 

 

Para más información:

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956