[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Castillos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Una ruta cultural maravillosa por antiguas fortificaciones de la zona.

 

.

 

Si estas buscando una forma diferente de conocer los pueblos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; la ruta de los Castillos es perfecta para ti.

 

Castillo de La Iruela

 

En Cazorla Rural os mostraremos todas las fortificaciones cercanas para que podáis admirar estas maravillas arquitectónicas.

 

Desde nuestros alojamientos podréis visitar todas estas zonas y admirar este paso de la historia.

 

.

 

Jaén es la provincia con más castillos medievales de toda Europa, una provincia llena de historia y lugares maravillosos para visitar.

 

Aquí os vamos a dejar una relación de los diferentes castillos de la zona:

 

  • Peña Negra: en lo alto de un peñón de Tíscar, se encuentra esta antigua fortificación.
  • La Yedra: antiguo enclave defensivo del siglo XII en Cazorla, donde también se encuentra el museo de artes y costumbres populares del Alto Guadalquivir.
  • Castillo de la Iruela: en una impresionante elevación rocosa en la localidad de la Iruela se encuentra este castillos árabe-medieval.
  • Bujaraiza: pequeña fortaleza en el término municipal de Hornos, construido sobre una pequeña isla en el pantano del Tranco.
  • Castillo de Hornos: fortaleza musulmana del siglo XII, donde dentro alberga el Cosmolarium.
  • Castillo de Segura de la Sierra: sobre un montículo elevado se encuentra esta fortaleza almohade sobre restos romanos del siglo XII.

 

Castillo de Segura de la Sierra

 

Estos y muchas más son las visitas que os esperan en la ruta de los castillos durante vuestra escapada a Cazorla Rural.

 

Casas rurales con gran encanto y llenas de detalles. No os faltará de nada durante vuestra estancia. Con jacuzzi, chimenea, WiFi, televisión plana, terraza… y una decoración romántica para ambientar las bienvenidas románticas.

 

.

 

No te pierdas una escapada llena de historia y ven a conocer los mejores castillos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

.

 

  • Para más información y reservas:
  • www.cazorlarural.com
  • info@cazorlarural.com
  • teléfono: 603 525 956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]