[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Ruta del agua en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Cerca de los alojamientos Cazorla Rural tendréis auténticos paraísos.

.

Ruta del agua en Sierras de Cazorla; para que descubráis durante vuestra estancia en Cazorla Rural, las maravillas que se esconden en nuestras sierras. Y podáis disfrutar de la visita a estos rincones naturales y refrescaros en sus zonas de baño.

.

Desde aquí os daremos a conocer una extraordinaria ruta para ver todos esos rincones naturales llenos de agua y que harán que os enamoréis de vuestra visita.

.

Ruta del agua desde Cazorla Rural:

El primer lugar obligatorio para visitar sería la Cueva del agua. Entre montañas encontraremos Tíscar, aldea anexa a Quesada; y que alberga el Santuario de la Virgen de Tíscar, el Castillo de Peña Negra y la Cueva del agua. Rincón natural declarado Monumento Natural de Andalucía en abril de 2019. Un maravilloso entorno donde el río Tíscar a esculpido en la roca una gruta que enamora. Y un poquito más abajo, se encuentra el conocido Pilón Azul, final del río Tíscar que sale de la cueva del agua en cascada; entre las aldeas de Don Pedro y Belerda.

Cueva del agua  Quesada  

Continuaremos hacia delante y llegaremos al entorno de la Sierra del Pozo. Aquí iremos a descubrir el Bosque Encantado; una ruta del agua donde las higueras y los manantiales hacen del lugar un paseo extraordinario. Esto se encuentra en el coto intensivo de pesca de Peralta.

  

Siguiendo el camino; una pista forestal que indica Aula de la Naturaleza el Hornico; nos conduce hasta el Arroyo Guazalamanco. Una ruta de 1 kilómetro muy agradable, ya que se camina junto al arroyo y a la vez nos podemos ir refrescando en el río. Finaliza en un dique que forma una cascada.

Para finalizar, nos acercaremos al Embalse de la Bolera; donde una presa ha almacenado el agua del río Guadalentín para crear un pantano con zonas de baño. Además, aquí se realizan diversas actividades acuáticas; como paddle surf, kayak o descenso de barrancos.

Kayak Pack Aventura Cazorla Rural

.

Una ruta del agua para refrescarnos, divertirnos y pasar un día extraordinario viendo paisajes increíbles.

.

Para más información y reservas:

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]