Sierras de Cazorla, un paraíso natural que puedes descubrir en tu escapada con Cazorla Rural.

¿Estas buscando una buena escapada para desconectar, conocer y descubrir?

Pues Cazorla Rural es tu lugar de descanso y el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas tu destino ideal.

.casa rural, Alojamiento rural en Sierras de Cazorla, turismo rural en Cazorla

En el tranquilo pueblo de Quesada, unas maravillosas casas rurales os esperan. Equipadas con todo lujo de detalles, con bañera de hidromasaje y chimenea; se convertirá en tu escapada ideal.

.

¿Qué entornos naturales podéis descubrir?

  1. La Cueva del agua: una gruta de roca caliza donde transcurre el río Tíscar; con saltos, estruendos, estalactitas y estalagmitas. Declarado Monumento Natural de Andalucía.
  2. El Pilón Azul: una caída de agua de 10 metros, un rincón de rocas y vegetación que enamora a la vista.
  3. El Nacimiento del río Guadalquivir: un paraje natural de incalculable belleza donde empieza a fluir las cristalinas y frescas aguas del Guadalquivir.
  4. Valle de los Tejos milenarios: un rincón de las Sierras de Cazorla que alberga historia; con los árboles más antiguos de Europa. Alberga un Tejo de la época de los romanos con un porte sorprendente.
  5. El Chorro: un mirador natural con grandes vistas. Enormes paredones de roca caliza, donde además viven buitres leonados; es un lugar ideal para ver un atardecer, contemplar las estrellas o disfrutar de la época de berrea.
  6. La ruta de la cerrada del Utrero: Un camino que rodea una montaña y que lo acompaña el río Guadalquivir. Cuenta con un mirador para observar la espectacular cascada de Linarejos.
  7. Ruta del río Borosa: Una ruta muy conocida del parque natural que transcurre junto a las aguas de dicho río y que alberga una magnífica belleza. Se pasa por la Cerrada de Elías, la Central hidroeléctrica del borosa, la cascada de la calavera, el salto de los órganos, la embalse de Aguas negras y la laguna de Valdeazores entre otros.
  8. El bosque encantado: una ruta junto a un bosque de higueras con numerables cascadas entre sus raíces.

el pilon azul, entorno natural de las sierras de cazorla, en quesada, rio tiscar cascadas naturales en sierras de cazorla. Cascada de la calavera en el Rio Borosa cascadas naturales en sierras de cazorla, cueva del agua en Tiscar

rio peralta en el bosque encantado de las higueras ruta del borosa en Sierras de Cazorla. cerrada de elias nacimiento del rio guadalquivir en Sierras de Cazorla

Muchos lugares que enamoran y que estaréis desenado descubrir en vuestra escapada al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

En conclusión, disfruta junto a nosotros de tu descanso y de todos estos fascinantes lugares.