[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Nacimiento del río Guadalquivir, paraje natural extraordinario situado en la Cañada de las Fuentes en término municipal de Quesada.

nacimiento del rio guadalquivir en sierra de cazorla

El el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en término municipal de Quesada, muy cercano a nuestros alojamientos; se encuentra una zona natural de gran valor ecológico; donde tiene lugar el nacimiento del río más importante de Andalucía, el río Guadalquivir.

El nacimiento del río Guadalquivir se sitúa en la Cañada de las Fuentes, a 1.350 metros de altitud; un lugar fresco y agradable con curiosas formaciones geológicas y con densos pinares de laricio y negral, donde fresnos, arces y majuelos acompañan al río. Un río que aquí comienza su recorrido; para ir cogiendo las aguas de sus afluentes a lo largo de toda Andalucía, donde se irá volviendo mas caudaloso y grande, para finalizar su trayecto desembocando en el océano Atlántico, en un amplio estuario entre Almonte y Sanlúcar de Barrameda.

Canada de las Fuentes Sierra de Cazorla, nacimiento del rio Guadalquivir Escapada Sierra de Cazorla, nacimiento del rio guadalquivir Río Guadalquivir, sierras de cazorla, segura y las villas

El nacimiento “oficial” del Río Guadalquivir se ha situado sobre verticales paredes bajo una placa que reproduce un poema de los hermanos Álvarez Quintero:

¡Detente aquí, viajero! En estas peñas

nace el que es y será rey de los ríos,

entre pinos gigantes y bravíos,

que arrullan su nacer y ásperas breñas.

El reflejo otro tiempo las enseñas,

las armas, los corceles y atavíos

de razas imperiosas, cuyos bríos

postráronse en sus márgenes risueñas

ensancha entre olivos y trigales,

y al mar corre a rendirle sus cristales.

Mas coma lleva sal de Andalucía,

sus aguas vuelve a las del mar iguales,

para llegar más lejos todavía…

Y así van sus caudales,

triunfantes en el seno de las olas,

a las playas de América españolas. «

Además, a solo 1 kilómetro del nacimiento del río Guadalquivir, encontramos el Valle de los Tejos Milenarios. Un singular rincón de excepcional belleza donde encontramos magníficos ejemplares de Tejo (Taxus Baccata); algunos de ellos superando los mil años de antigüedad y convirtiéndose en los árboles mas antiguos de Europa. Hay un total de 16 ejemplares, en el que destaca uno de ellos que supera los nueve metros de diámetro.

valle de los tejos milenarios en Sierra de Cazorla, nacimiento del rio Guadalquivir  tronco tejo milenario, arbol mas antiguo de Europa en Sierra de Cazorla

En nuestras Casas Rurales os explicaremos como llegar a este bellísimo lugar del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Cazorla Rural os ofrecerá un alojamiento de calidad donde poder descansar en un pueblo rural de Sierra; además de una gran variedad de actividades para que disfrutéis vuestra estancia. Visitas culturales, rutas de senderismo, parajes naturales, actividades de aventura…

En conclusión, en Cazorla Rural haremos que os sintáis como en casa; y que disfrutéis de todo el entorno natural que nos rodea.

logo Cazorla Rural

Para más información: www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]