[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Gastronomía Sierra de Cazorla. Platos de invierno, típicos y caseros del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

Si quieres disfrutar de la gastronomía tipica de la Comarca Sierra de  Cazorla y degustar platos típicos y caseros, solo tienes que visitar Cazorla Rural.

En nuestros alojamientos encontrarás el descanso ideal. Y en la zona los mejores restaurantes y locales para degustar los productos y platos típicos.

En el pueblo de Quesada, conoceréis las recetas típicas, los productos serranos y de la zona, y todo el auténtico sabor jienense.

Desde Cazorla Rural os aproximamos a conocer un poco esos platos típicos de la zona, que seguro os encantarán.

Talarines

Guiso elaborado con liebre, hortalizas frescas, pasta casera y pimiento rojo seco (producto muy común colgado en los balcones de las viviendas quesadeñas). Es uno de los platos más emblemáticos y sabrosos de la sierra.

gastronomía quesadeña

Pipirrana o Rin-Ran

Se trata de un puré realizado con patatas, aceite de oliva, pimientos asados secos y bacalao. Un plato delicioso para mojar pan.

gastronomía quesadeña

Gachurreno

Plato de antaño preparado en chimenea y típico de Quesada. Consiste en una versión con patatas de las migas fritas.

gastronomía quesadeña

Gachas quesadeñas

Plato típico de Quesada que consiste en un guiso de verduras con masa de harina pegada en la sartén. El truco está en mezclar las dos cosas en la cuchara.

gastronomía quesadeña

 

Migas de harina

Plato tradicional realizado sobre las ascuas de una lumbre. Con harina, el agua, el aceite y la sal se preparan las migas; para luego añadirles pajarillos, torreznos y chorizo. Toda una delicia y típica de San Antón.

 

Una gastronomía muy agradable a la vista e insuperable al paladar, en la que se aúnan platos de ayer, de hoy y de siempre.

Te esperamos en Cazorla Rural,  en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, para que disfrutes de la tranquilidad que la naturaleza nos ofrece y de la deliciosa gastronomía de la zona.

 

¡Cazorla Rural, tu escapada ideal!

 

Para más información: www.cazorlarural.com

email: info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]