[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Cueva del agua, gran patrimonio natural de excepcional belleza situado en Quesada, dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

¿Donde se encuentra la Cueva del agua?

A todos nos gusta descubrir auténticos paraísos naturales y disfrutar de ellos. En Cazorla Rural queremos hablaros de una auténtica maravilla natural que se encuentra muy cercana a nuestras casas rurales; la Cueva del agua.

Cueva del agua, en Tiscar Quesada

A 13 kilómetros de nuestro alojamiento, en un paraje natural impresionante, está Tíscar; aldea perteneciente al municipio de Quesada. Se encuentra entre dos montañas, inserto en un entorno de pinos, rocas y olivares, con abundantes fuentes de agua que han esculpido el paisaje con formas caprichosas de incomparable belleza.

Cueva del agua

 

Aquí encontramos; por un lado, el Santuario de la Virgen de Tíscar; y sobre una elevación del terreno, una antigua fortificación árabe, el Castillo de Peña Negra. Y en la parte más baja, la famosa Cueva del agua; una gruta de incalculable belleza por donde transita el río Tíscar.

 

La Cueva del Agua es conocida como Cueva de la Virgen de Tíscar; porque, según la leyenda, la Virgen se apareció allí. También se le conoce como Gruta de las Maravillas, debido a su interesante formación caliza, a la espectacularidad de su interior y el estruendo de sus saltos de agua en periodo de deshielo, y por las formaciones estalactíticas tan caprichosas que posee. Es una de las primeras grutas naturales conocidas en España; donde se funden el agua del río Tíscar entre saltos, pilones, cascadas y fuentes; y la roca del Monte del Caballo.

Fuente de la cueva del agua

El curso zigzagueante del río Tíscar entre las rocas, da como consecuencia una piscina natural; lugar idílico conocido como el Pilón Azul, entre las aldeas de Belerda y Don Pedro.

Entrada hacia una maravilla natural, cueva del agua, Quesada  Salto de agua en la Cueva del agua en Tiscar, Quesada. Entorno natural de la Sierra de Cazorla  Cueva del agua, maravilla natural del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

¡No podéis perderos esta maravilla natural de gran belleza! Consúltanos disponibilidad y reserva ya tu mejor alojamiento en Cazorla Rural. Te mostraremos el gran patrimonio natural que podrás encontrar en Quesada.

Cazorla Rural alojamientos, Casas rurales en Sierra de Cazorla

Para más información: www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]