Cazorla, pueblo del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas con mucho por descubrir.

 

Cazorla aguarda muchos encantos, patrimonio y rutas por descubrir. Dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; conoceréis rincones únicos, de gran belleza, llenos de historia y de encantos.

 

el pilon azul, entorno natural de las sierras de cazorla, en quesada, rio tiscar

Con una escapada a este idílico entorno natural, quedaréis enamorados y con ganas de volver.

 

En el pueblo de Cazorla, podréis ver las Ruinas de la Iglesia de Santa María; realizar una visita a la Bóveda subterránea, conocer el Castillo de la Yedra o realizar la ruta del Río Cerezuelo.

En La Iruela, un paseo por sus bellas calles a pie de montaña o visitar el Castillo de la Iruela.

También, en Quesada, podréis recorrer sus antiguas calles llenas de encanto; visitar los museos de Rafael Zabaleta, Miguel Hernández o el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada; descubrir la belleza natural de la Cueva del agua y el Pilón Azul; reccorrer parajes excepcionales como el nacimiento del río Guadalquivir, el Chorro o el valle de los Tejos milenarios.

embalse de la bolera en sierras de cazorla, actividades de aventura, kayak en cazorla. Aventura Sport

Además, en Sierra del Pozo, en el municipio de Pozo Alcón; podréis caminar por sus magníficos paisajes visitando: la ruta por el Arroyo de Guazalamanco; la ruta del río Peralta o Bosque encantado, el mirador de la alcantarilla; o pasear por el Embalse de la Bolera.

En las Sierras de Cazorla podréis realizar multitud de rutas de senderismo, como: la Cerrada del Utrero, la Cerrada de Elías o río Borosa, subida al Pico Gilillo, el Pico Cabañas… O visitar entornos que os encantarán, como el embalse del Tranco, el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente; recorrer en tren el centro del Collado del Almendral o Parque Cinegético; o conocer todo lo que depara el Parque Natural en el Centro de Interpretación de la Torre del Vinagre.

cascadas naturales en sierras de cazorla. Cascada de la carabela en Rio Borosa  Cueva del agua en Tíscar, Sierra de Cazorla, Monumento natural de andalucia  Cueva del agua en tiscar, quesada, entorno natural sierras de cazorla

Son muchas las cosas que no te puedes perder de Cazorla; ¡ven a visitarnos!

 

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956