El Pilón Azul, entorno natural de las Sierras de Cazorla, en término municipal de Quesada, entre las pedanías de Belerda y Don Pedro.

 

entorno natural de el pilon azul, en termino municipal de Quesada en sierras de cazorla

En el Entorno natural de Tíscar, donde el Santuario de la Virgen de Tíscar se encuentra entre rocas, olivares, pinares y abundantes fuentes de agua; encontramos un rincón natural único y de incalculable belleza, la Cueva del Agua. Nombrada Monumento Natural de Andalucía, el río Tíscar inicia su recorrido esculpiendo el paisaje con formas caprichosas y proporcionando un entorno espectacular. Después de sus saltos, cascadas y pilones, sigue el curso para llegar a El Pilón Azul.

El Pilón Azul es una cascada que enamora. Entre rocas, esta caída de agua proporciona un rincón maravilloso, un lugar donde desconectar, relajarse y admirar un estupendo entorno natural. Recientemente reformado por el Ayuntamiento de Quesada con una pasarela, nos hace admirad este rincón natural de forma segura y accesible. Convirtiéndose en un gran reclamo turístico para todos los visitantes que quieran admirar su belleza.

Después de esta espectacular caída, como si de una cola de caballo se tratase; el río Tíscar sigue su curso aguas abajo para bañar las aldeas que se encuentra a su paso; para finalizar junto al río de la Canal desembocando en el río Ceal.

 

Una rutita muy sencilla que podéis realizar iyendo a conocer el entorno de Tíscar. En la aldea de Belerda podéis dejar el coche para iniciar esta ruta por un camino pedregoso entre olivares. Después de unos 800  metros aproximadamente, se llega a una pasarela de madera que nos conduce a este lugar.

Desde Cazorla Rural os enseñaremos como llegar a este impresionante entorno natural; y os daremos a conocer muchos más de nuestro impresionante Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; para que os llevéis una experiencia única en nuestros alojamientos.

entorno natural de el pilon azul en termino municipal de quesada, sierras de cazorla

 

Para más información y reservas:

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956