[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Sierra de Cazorla – ruta del agua en Sierra del Pozo, impresionante zona natural perteneciente al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

ruta del agua en sierra del pozo

Sierra de Cazorla, parte sur del parque natural, ese gran desconocido. Un entorno natural espectacular con mucho por descubrir.

.

En estas sierras descubriréis una gran belleza natural, zonas desconocidas impresionantes y abundantes zonas de agua. Se localizan en la parte sur del parque natural, lindando con la provincia de Granada.

Esta zona se encuentra muy próxima a nuestros alojamientos, y queremos que disfrutéis al máximo del entorno natural que os proponemos realizar la ruta del agua de esta parte sur.

.

RUTA DEL AGUA

Salimos de Quesada para dirigirnos a Tíscar. Aquí descubriremos nuestra primera parada, la Cueva del agua. Un monumento natural de Andalucía de gran belleza y espectacularidad, junto al Santuario de la Virgen de Tíscar.

Cueva del agua, sierras de cazorla

Acabada esta visita, continuamos hacia delante dirección Pozo Alcón, para dirigirnos a la Sierra del Pozo. Cuando salimos de este mu

nicipio hacia el Embalse de la Bolera, nos encontramos con otra parada en el kilómetro 2. Nos adentramos por esa pista para acercarnos hasta el río Peralta, conocido como Bosque encantado. Un bosque de higueras donde el río, junto con las cascaditas de alrededor, forman un rincón natural único y espectacular.

Después de esto, seguimos descubriendo esta Sierra dirigiéndonos hacia el embalse de la bolera. Antes de llegar a él, un desvío a la izquierda marcado como Aula de la naturaleza el Hornico, nos indica nuestra dirección. Realizando unos 5 kilómetros en coche por la pista forestal, nos lleva hasta el inicio de la ruta. Una ruta junto al Arroyo Guazalamanco, donde sus frías aguas nos acompañan para finalizar en la cascada del dique.

Finalmente nos espera un paseo por la presa del Embalse de la Bolera.

.

Una ruta del agua maravillosa para realizar en Sierra de Cazorla.

.

Para más información y reservas

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603525956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]