[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Tejos milenarios, árboles extraordinarios de más de mil años situados en la Cañada de las Fuentes, junto al nacimiento del río Guadalquivir, en término de Quesada.

.

El valle de los Tejos milenarios, un lugar muy singular de excepcional belleza; donde se podrán observar estos árboles tan longevos y disfrutar de las maravillosas vistas de la sierra más profunda.

Muy cerca de los alojamientos Cazorla Rural, podréis disfrutar de este entorno tan peculiar y majestuoso.

En el barranco de la Cañada de las Fuentes podréis encontrar los árboles más viejos de toda España y Europa. Unos ejemplares extraordinarios que se encuentran en uno de los ecosistemas mejor conservados. Esto se sitúa en el Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas; en la provincia de Jaén, siendo el Parque Natural mas grande de España y el segundo de Europa.

Se trata de un camino que se realiza por ruta de senderismo; pero muy cómodo de realizar y corto. Donde se irán contemplando estos árboles tan singulares y extraordinarios.

valle de los tejos milenarios en sierra de cazorla

Al final del camino se encontrará un ejemplar de tejo solitario, con un tamaño que duplica al resto. Con más de 2.000 años, y datando de la época del imperio romano en Sierras de Cazorla; es uno de los árboles más viejos de Europa, donde su impresionante tronco lo verifica.

.

Este lugar tan sorprendente se encuentra junto al Nacimiento del río Guadalquivir, en la Cañada de las Siete Fuentes. Un paraje natural muy bello y con maravillosos rincones por descubrir.

.

¿Cómo es un tejo?Tejo milenario, excepcional árbol de sierras de cazorla con 20 siglos

Con una altura de hasta 20 metros, tiene un tronco grueso y de corteza delgada de color pardo grisáceo – rojizo. Puede alcanzar un diámetro de 1,5 metros, hasta 7 metros que alberga el ejemplar que anteriormente hablamos.

Es de hoja perenne de color verde oscuro por la cara superior y amarillento por el envés; de 10 a 30 milímetros, dispuestas en dos hileras opuestas.

Su fruto es un arilo o baya carnosa y de color rojo intenso, que madura en otoño.

Es un ejemplar tóxico, en casi todas sus partes se encuentra taxina, taxol y bacatina; excepto en el fruto, que puede ingerirse retirando la semillla.

baya del tejo

Un ejemplar extraordinario que no os podéis perder en vuestra visita a Sierra de Cazorla.

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]