[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Quesada, pequeño pueblo del Parque Natural Sierras de Cazorla donde se sitúan nuestras Casas Rurales.

Quesada es un pueblo mágico, lleno de encanto y belleza, con rincones naturales únicos que querréis descubrir.

Casco antiguo de Quesada

En la calle con más historia del casco antiguo de Quesada, se sitúa uno de nuestros alojamientos, la Casa del agua. Una zona peatonal, de la época musulmana, rodeada de macetas y rincones singulares como el Arco de los Santos, la casa sin puerta o el rincón de la poesía de Miguel Hernández.

Nuestras casas rurales tienen una situación ideal tanto en el pueblo como en el Parque Natural. Totalmente equipadas y con bañera de hidromasaje y chimenea; os proporcionará una descanso único y una escapada inolvidable.

¿Que tiene Quesada que la hace tan especial?

Es un pueblo rodeado de sierra con multitud de lugares para conocer. Podréis visitar su patrimonio histórico paseando por las calles que conforman el casco antiguo de Quesada; de época musulmana. La calle adentro, el arco de los Santos, la Plaza de la Lonja o el Mirador de Rafael Zabaleta son algunas de las zonas a visitar. También alberga los restos de una antigua villa romana, que es Bruñel; donde se aprecian importantes mosaicos.

Quesada

El patrimonio cultural de Quesada es también una parte importante del pueblo. Se pueden visitar el Museo de Rafael Zabaleta, pintor quesadeño; el Museo de Miguel Hernández – Josefina Manresa, poeta y dramaturgo alicantino; y el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada, de arte rupestre y romano.

El gran patrimonio natural de Quesada la hace única y especial. En su término municipal nace el río Guadalquivir, en la Cañada de las Fuentes, a 24 kilómetros del pueblo. Allí se encuentra también el Valle de los Tejos milenarios, singular lugar que alberga los árboles más antiguos de toda Europa. A 14 kilómetros de Quesada, se sitúa un lugar natural de excepcional belleza, el Santuario de la Virgen de Tíscar y la Cueva del agua.

Sierra de Cazorla

Si estáis pensando un destino para vuestra escapada, venid a Quesada; descubriréis lugares llenos de belleza. Y en Cazorla Rural encontraréis el destino ideal.

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

teléfono: 603 525 956

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]