Zonas de baño en Sierra de Cazorla. Vacaciones refrescantes en mitad de la naturaleza.

 

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; encontrarás multitud de zonas de baño y lugares refrescantes rodeados de paisajes espectaculares para disfrutar de un baño en la naturaleza.

Un sendero te lleva a descubrir lugares de la sierra espectaculares; y casi todos te acerca a zonas con agua para que, en estos días calurosos, puedas disfrutar de un chapuzón.

¿Que lugares hay en Sierra de Cazorla con zonas de baño?

  • Ruta de la Cerrada del Utrero. El río Guadalquivir es muy polifacético, y en esta zona podemos acercarnos al agua para refrescarnos. Además, al otro lado del río, se encuentra la cascada de Linarejos, un lugar maravillosos con una poza de agua cristalina para pegarse un chapuzón. Por esta zona también se puede realizar actividades de aventura como descenso de barrancos.

cerrada del utrero en sierra de cazorla, rio guadalquivir

  • Río Borosa. Un sendero que camina junto al río Borosa, donde podremos ir bañándonos en el río durante el trayecto. Pasaremos por puentes colgantes de la Cerrada de Elías, cascadas, el nacimiento del río Borosa o la laguna de Valdeazores.

Cerrada de Elías, rio Borosa, Sierra de Cazorla

  • Central eléctrica del Guadalquivir. Por la parte baja de la Cerrada del Utrero, muy próximo a Arroyo Frío; podemos disfrutar de gran cantidad de zonas de baño en el río Guadalquivir. Ambos lados del río llevan a zonas con pozas y cascadas donde la paz de la zona natural y el agua fresca del río nos acompaña. También se podría llegar a la Cascada de Linarejos.
  • Cueva del agua. Muy cercano a nuestros alojamientos, encontramos Tíscar; un entorno natural de excepcional belleza donde río Tíscar atraviesa una cueva abierta. Sin embargo, no es una zona de baño; pero merece la pena visitar.

Cueva del agua, entorno natural de Tiscar, quesada, sierra de cazorla

  • Pilón azul. Una cascada que acaba en un pilón de aguas cristalinas. Se trata del final de la Cueva del agua, en la aldea de Belerda, y la única forma de entrar es por el agua.

Pilón azul en Belerda, Quesada. Sierra de Cazorla

  • Guazalamanco. En Sierra del Pozo podemos encontrar esta ruta que nos lleva junto al río Guazalamanco. Por el camino podemos refrescarnos entre sus pequeñas pozas para finalizar en la cascada que forma el dique del río.

Sierra de Cazorla, ruta del arroyo Guazalamanco

  • Puente de las Herrerías. Lugar con pozas de agua fresca y cristalina para disfrutar de un chapuzón.

Sierra de Cazorla

  • Linarejos. Piscina Natural de Linarejos, donde se puede encontrar una estupenda zona recreativa y de baño.

Piscina natural en sierra de cazorla, linarejos, zona de baño

  • Embalse de la Bolera. Un pantano que ofrece multitud de zonas de baño para refrescarse y disfrutar de un día en la naturaleza. Aquí también se realiza paseos en kayak y descenso de barrancos.

Como habéis comprobado, son muchas las rutas acuáticas y zonas de baño que encontramos en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Además, el río Guadalquivir da mucho juego desde su nacimiento y durante su trayecto para refrescarnos.

 

¡Ven a refrescarte este verano con nosotros y disfruta de unas vacaciones divertidas!

Para más información:

www.cazorlarural.com

info@cazorlarural.com

Teléfono: 603 525 956