Que visitar en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y la Villas

Si visitas el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, no debes de perderte lo que a continuación te describimos:

 1. El Valle de los Tejos milenarios.

Se encuentran a la espalda de la cordillera de los «Agrios» con más de mil año de antigüedad son los más viejos de Europa. Para comprobar su diámetro tendrás que contar con más de 5 personas abrazadas.

Arbol centenario en el Parque Natural Sierras de Cazorla. Tejos milenarios

2. Torreón del Infante Don Enrique y Santuario de Tíscar.

Su construcción  es de mediados del siglo XX, pero conserva partes de otras épocas como la  puerta de entrada al Santuario con arco apuntado , o los restos de azulejos  granadino en la sacristía del siglo XIV.

El Torreón del Infante Don Enrique, data de principios del siglo XIII, mide 10,40 metros 5 metros de ancho.  Construcción Belica con la función de vigilancia del reino Nazarí de Granada en época de la Reconquista.

3.Nacimiento del Río Guadalquivir.

La Cañada de las Fuentes es un lugar lleno de afluentes y fuentes que forman el Nacimiento del Río Guadalquivir, en termino municipal de Quesada.

4. Casco Antiguo de Quesada.

Son muchas las civilizaciones que pasaron por el municipio de Quesada, Visigodos, musulmanes y Cristinanos. Podrás entrar en en la zona amurallada por el arco de los Santo o de la Manquita de Utrera, visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Lonja y el balcón Zabaleta.

Arco de los Santos, puerta de entrada al casco antiguo de Quesada

5. Cueva del agua.

Monumento de roca natural de roca caliza, formado por la acción de agua de manera mecánica por el Río Tíscar. También las formaciones de las estalactitas y estalagmitas por acción quimica del agua hacen de un lugar espectacular.

Entorno natural privilegiado en el parque natural sierras de cazorla. Cueva del agua, Tiscar, Quesada

6. Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada

El Paso del tiempo por Quesada da pie a contar con una planta dedicada a la prehistoria de la provincia de Jaén y otra planta para el Arte Romano, destacando la replica de una de las más importantes Villas Romanas de España «Bruñel».

Centro de Interpretacion del Patrimonio Arqueologico de Quesada

7. Museo de Miguel Hernández

Poemas y obras literarias, junto con pertencias personales componen el legado de Miguel Hernandez.

Museo de Miguel Hernandez en Quesada. Cultura donde nace el guadalquivir

Ven y visita nuestro Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Como llegar a nuestros alojamientos.


[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]